AUMENTA EL SMI

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fue una de las grandes promesas electorales del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, siendo confirmado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dicho incremento para este año, mediante la publicación del Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero.

Pero, ¿cómo afecta esta subida? El Gobierno ha incrementado el SMI hasta los 950 euros mensuales en contratos con una jornada laboral completa, siendo una cifra diaria de 31,66 euros, una subida del 5,55% con respecto al año 2019.

A el SMI se le añadirán los complementos salariales, así como el importe correspondiente al incrementos garantizado sobre el salario a tiempo, en la remuneración a prima o con incentivo a la producción. Esto implica la cuantía anual que percibirán los trabajadores con jornada legal completa de 40 horas no podrá ser inferior a los 13.300 euros y se calcula sobre las 14 pagas.  

Mientras, los empleadores podrán aplicar ya la subida o esperar a que salga publicada y después compensar a sus trabajadores.

Revisa tu nómina para ver si dicho incremento se ha visto reflejado. 

En Abendaño y Bilbao Abogados contamos con un equipo especializado en el ámbito laboral para solucionar cualquier problema que te surja.